Acoso y educación sexual

Patricia Mártire y Ana Núñez

Buenos Aires, 2 de Julio 2008 (CROSIND) - Durante mayo y junio la UTEDYC Bs. As. llevó a cabo dos de las cuatro charlas-debate enmarcadas en las “Jornadas Sociales de Lazos Solidarios”, una sobre Acoso moral y sexual en el ámbito laboral, y la otra referida a Salud sexual y reproductiva. Dirigidas a las mujeres trabajadoras de las entidades deportivas y civiles, las jornadas están organizas por la Secretaría de Acción Social de la UTEDYC Seccional Buenos Aires, a cargo de Ana Núñez, conjuntamente con la de Igualdad de Género, que conduce Soledad Andrada, y estuvieron a cargo de la psicóloga de la obra social, Lic. Claudia Lechartier.
El titular del gremio, Héctor Garnier, y su adjunta, Patricia Mártire dieron el puntapié inicial de ambas jornadas.
En julio el ciclo se cerrará con la charla sobre violaciones y prostitución infantil.

Héctor Garnier junto a las docentes y asistentes al curso

El 7 de mayo, en el salón del 1º piso de la UTEDYC Bs. As. las trabajadoras y militantes deportivas y civiles, acompañadas por los miembros de la Comisión Directiva del gremio, participaron de la primera jornada sobre el acoso moral y sexual en el ámbito laboral. Allí Héctor Garnier subrayó que “es fundamental que los compañeros –y sobre todo las compañeras– empiecen a tomar conciencia sobre lo que sucede desde hace mucho tiempo, pero que hace años atrás las compañeras no tenían opciones. Hoy, la organización sindical le da opciones en el caso de que vea o detecte que eso sucede en su puesto de trabajo”.
En esta charla, la Lic. Lechartier contó con la colaboración del Dr. Luis Daniel José de Urquiza.
La tercera jornada se llevó a cabo el 11 de junio en el mismo salón, con la presencia de trabajadoras y esposas de afiliados que esta vez fueron invitadas junto a sus hijos adolescentes, para que participen de los contenidos relativos a la salud sexual y reproductiva, y sobre HIV-Sida, tema que abordó junto a la Lic. Lechartier, la psicóloga Alejandra Sasone, de la Fundación Huésped.
Patricia Mártire expresó que la clave es crear conciencia, darles herramientas para que puedan empezar a trabajar la problemática, en su hogar y en el trabajo.

 

 

 

 

 

 

 
cronicasindical.com.ar Todos los derechos reservados. E-mail: info@cronicasindical.com.ar